Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

#Escandalo Investigan acoso sexual en Acabús; agresor huyó

El Organismo Público Descentralizado (OPD) ACABÚS informa que se brinda el seguimiento necesario a la denuncia de acoso en un autobús el pasado jueves y se ha tenido comunicación con la usuaria, para ofrecerle el apoyo jurídico, psicológico y ofrecer continuidad y la atención necesaria al caso.

El pasado jueves alrededor de las 20:45 horas, una persona del sexo masculino acosó sexualmente a una usuaria de ACABÚS. Personal operativo tuvo conocimiento del caso, pidió el apoyo del personal de seguridad en la estación Las Anclas para detener a la persona del sexo masculino. Sin embargo, al salir de la estación, la persona huyó brincando la estación Las Anclas.

Gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran en todos los autobuses y estaciones de ACABÚS y al personal operativo, tenemos identificada a la persona del sexo masculino. Personal de ACABÚS contactó a la usuaria y puso a su disposición todo el acompañamiento legal y psicológico, para las acciones que la usuaria quiera realizar.

ACABÚS condena este tipo de acciones y desde su implementación, realizamos acciones para erradicar el acoso sexual en el transporte público; como la socialización en estaciones; material informativo en autobuses; y brigadeo en diferentes puntos sobre la violencia y acoso sexual contra las mujeres. Además, estamos sumando esfuerzos para que próximamente se implemente la “zona violeta”, un espacio exclusivo en los autobuses articulados para mujeres y personas con discapacidad. ACABÚS, como Sistema Integral de Transporte (SIT) trabaja en el tema y no tolera el acoso sexual.