Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Escasean vitaminas para reforzar sistema inmunológico

Trabajadores y encargados de distintas farmacias del puerto de Acapulco, informaron que medicamentos para el resfriado y vitaminas para reforzar el sistema inmunológico, se encuentran escasos, ya que han sido ampliamente demandados en esta pandemia por Covid-19.

En un recorrido por 6 farmacias de la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, los encargados informaron que los clientes están comprando muchos medicamentos para el resfriado, además de vaporub, jarabes para la tos y oximetros.

Por otro lado, la Hivermectina, medicamento que algunos compran como un tratamiento preventivo contra el Covid, se encuentra agotado en farmacias de Acapulco, sin embargo la desesperación provoca que la ciudadanía los busque hasta en las veterinarias.

Cabe recordar además que en estos días, la venta y renta de tanques de oxígeno y medicamentos “milagrosos” ha provocado que se den casos de fraude, pues en redes sociales se ha denunciado que al hacer el depósito para la compra de estos productos, los “comerciantes” nunca aparecen y no contestan las llamadas.