Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Espectacular concierto de la Filarmónica de Acapulco

Presenta la OFA una noche mitológica con la obra “Los Planetas” del compositor inglés Gustav Holst

*Ofrece su 3° concierto de temporada donde participan la Fagotista Jaqueline Zárate y el Coro de la UAGro

Acapulco, Gro.; 1 de febrero de 2019.- La noche de este viernes, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez, ofreció su 3° concierto de temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón donde tuvo como invitados especiales a la Maestra Jaqueline Zárate, Fagotista de la OFA; y al coro femenino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que dirige la Maestra Martha Contreras.

La OFA presentó un interesante programa musical que inició con la Ob. Boccaccio de Franz Von Suppé.

La solista invitada de la noche fue la Maestra Jaqueline Zárate, Fagot asistente de la OFA, graduada con honores de la Escuela de Música “Vida y Movimiento, Ollin Yoliztli” y ganadora del 2° lugar en el 4° Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoloztli.

Con el acompañamiento de la OFA y bajo la magistral dirección del Maestro Eduardo Álvarez, Jaqueline Zárate interpretó “Andante y Rondó Húngaro” compuesta por el alemán Carl Maria Von Weber.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta interpretó de manera espectacular la obra “Los Planetas” del compositor inglés Gustav Holst; una suite de siete movimientos que trata sobre “las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu”, basada en la significación astrológica de los siete planetas representados en ella, con la participación especial de las voces femeninas del coro de la UAGro, dirigidas por la Maestra Martha Contreras.

El público asistente, disfrutó de este gran concierto en el cual la OFA una vez más fue ovacionada en su “Viernes de Orquesta”.

Con el objetivo de seguir promoviendo y fortaleciendo la cultura musical a nivel estatal, nacional e incluso, internacional, el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura Guerrero y de su titular Mauricio Leyva Castrejón, sigue invitando a la ciudadanía para que asistan a la “Temporada del Sol” de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y disfruten de este “Patrimonio Cultural” que tenemos los guerrerenses.