Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Estamos mayormente expuestos al Covid-19 en destinos turísticos de Guerrero, reconoce Astudillo

Por Michel Vargas

Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo son los lugares con mayor exposición e incremento de casos de COVID-19, ya que el turismo no sigue las medidas de salud necesarias reconoció el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, lo anterior lo declaró al acudir como invitado especial a a la toma de protesta del consejo directivo de la Barra Acapulco, Colegio de Abogados.

Comentó que el turismo que llega cada fin de semana se deja ver sin cubre boca, no respetando la sana distancia y aglomerándose en lugares cerrados, como embarcaciones de recreo, restaurantes y tiendas de conveniencia. Dejó en claro que no se puede usar la fuerza pública para que se respeten las medidas sanitarias, sino más bien debe ser la ciudadanía la que se cuide pues la “nueva ola” del coronavirus está llegando a niveles muy altos.

Guerrero debe estar preparado para una circunstancia “difícil” dijo el mandatario estatal, ya que es el mes de diciembre donde se vislumbra un momento crítico en el tema turístico debido a la alza de contagios de COVID-19. Señaló que será muy complejo detener la llegada del turismo al estado y exhortó a prestadores de servicios y a la sociedad en general a tomar medidas drásticas a la hora de convivir con ellos.

Por último, reconoció que si la ciudadanía no pone de su parte, podría darse un retroceso a semáforo rojo y eso sería una situación complicada para todos aquellos que viven del turismo.