Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Estudiantes rechazados de la UAGro piden enjuiciar al Rector Javier Saldaña por privatizar la educación

Por Michel Vargas

Acapulco, Guerrero., 21 de Octubre.- A 29 días de que iniciarán diversas acciones, entre ellas plantones en la glorieta de La Diana y a las afueras de la escuela INDESAG, que se dice pertenece al Rector de la UAGRo Javier Saldaña Almazán, estudiantes rechazados de las unidades académicas de la salud de la máxima casa de estudios en la entidad exigen les sean otorgados espacios para continuar sus estudios.

En protesta, desde hace unas semanas los jóvenes rechazados desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, se concentran sobre los carriles de la calle segunda de Cristobal Colón y Wilfrido Massieu.

Ulises, quien por segunda vez realizó el examen y no obtuvo un espacio para estudiar en las unidades de salud, comentó que están en busca de una audiencia con el rector y que son 15 estudiantes los que están en espera de una respuesta positiva para poder continuar con sus estudios.

Aclaró que el grupo que se encuentra en plantón permanente sobre las escalinatas del Ayuntamiento, no pertenece al movimiento “Luchando Por Mi Educación” del cual él y el grupo de jóvenes que se encuentran a las afueras del Indesag forman parte.

Agregó que desde este martes, iniciaron una consulta ciudadana para preguntar si el rector Javier Saldaña Almazán y Fernando Saavedra deben ser enjuiciados por privatizar la educación, donde hasta el momento la mayoría de los participantes han votado que si.