Evelyn Salgado fortalece la producción del Café y Jamaica con estrategia alimentaria nacional

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-03-27 | 05:50h
update
2026-03-27 | 05:50h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Evelyn Salgado fortalece la producción del Café y Jamaica con estrategia alimentaria nacional

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2026. — La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió en Guerrero a la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, con quien dio seguimiento a los avances del Plan Nacional de Maíz Nativo “El Maíz es la Raíz” en la entidad, proyectando un crecimiento en la producción de café y la flor de jamaica en Guerrero.

Publicidad

Durante la reunión de trabajo, en la que participaron equipos técnicos de ambos órdenes de gobierno, se destacó que Guerrero se consolida como uno de los principales productores del país en cultivos estratégicos como el café y la jamaica, lo que fortalece el ingreso y bienestar de miles de productoras y productores.

Para el año 2026 se tiene como meta el acopio de mil toneladas de café en la región Montaña y 100 toneladas en la Costa Grande y Sierra, lo que representará una derrama económica superior a los 71 millones de pesos.
Respecto a la producción de jamaica, se prevé acopiar 52.92 toneladas en municipios como Acatepec, Ñuu Savi, Ayutla, Tecoanapa y Juan R. Escudero, con un precio de garantía de 130 pesos por kilogramo, generando una derrama económica estimada de 6.8 millones de pesos.

La gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, subrayó que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para fortalecer el campo guerrerense, impulsar la producción y generar mayores oportunidades para quienes dependen de esta actividad.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
27.03.2026 - 05:50:15
Uso de datos y cookies: