Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Exigen agua bloqueando vialidades en Chilpancingo

Son 45 días sin agua y la Capach no brinda el servicio, denuncian

Por: Poleht Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo d 2024.- Por segundo día consecutivo, vecinos del Barrio de San Mateo, bloquearon vialidades para exigir el servicio del vital líquido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Por la fala del agua entubada desde hace mes y medio, desde las 9 de la mañana, unos 25 vecinos colocaron cuerdas, sillas y hasta cartones vacíos, sobre las vialidades para demandar el suministro de agua entubada a la paramunicipal.

Los inconformes cerraron la circulación en la avenida Cuauhtémoc esquina calles Amado Nervo, callejón de Lerdo del barrio tradicional, cerca del centro de la ciudad.

Los afectados gritaron “Queremos agua” y justificaron que las acciones realizadas se deben a la falta de desde hace 75 días, sin que la Capach le suministre del servicio del líquido.

Algunos vecinos narraron que se ven obligados a adquirir pipas de agua cuyo costo va de los 450 a los 850 pesos, cuyos precios han incrementado por la escasez, además de generar un gasto extra que afecta la economía familiar, porque significa doble gasto debido a la falta del abastecimiento de agua.

Ayer lunes por la noche inició el primer bloqueo por parte de las familias del barrio de San Mateo, quienes después de dos horas decidieron retirar el bloqueo, para retomarlo la mañana de este martes.