Mar de Noticias Guerrero
Por: Michel Vargas
Un grupo de cerca de 30 buzos, ciudadanos y pescadores protestaron a las afueras de las oficinas del Palacio Federal en Acapulco, para exigir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que dé solución al problema de contaminación que se vive en la bahía de Puerto Marqués.
El dirigente de la Organización Lucha Popular, Arturo Guerrero Caballero comentó que la exigencia principal es para los gobiernos estatal y federal, a los que piden una solución para que se termine con el problema de contaminación en la laguna de esa zona, además de pedir que se apoye a restauranteros para que puedan sostener sus negocios ante la crisis originada por la pandemia.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que pueda recorrer junto a representantes del gobierno federal, el área de Puerto Marqués y así les puedan brindar apoyos a los ciudadanos que han visto mermados sus ingresos debido a la baja en el turismo.
Denunciaron que los desarrollos turísticos no están cumpliendo con las las reglas ambientales que estipulan las leyes federales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se apliquen sanciones.