Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Exigen jubilados pago de aguinaldos; siguen las protestas

Un grupo de 60 maestros jubilados protestaron a las afueras de las oficinas recaudatorias estatales, ubicadas en Costa Azul, donde exigieron el pago de su aguinaldo y prestaciones que desde el 2017 no han sido solventadas.

Informaron que son cerca de 5 mil maestros los afectados en todo el estado, quienes sufren por atrasos en pagos de aguinaldos y otras prestaciones. Los manifestantes además solicitaron a los gobiernos estatal y municipal que realicen el pago total de lo que se adeuda al ISSSPEG.

La secretaria de organización de la sección número 3, Elizabeth García, señaló que tuvieron una reunión con el Director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui, donde acordaron que les pagarían el 50 por ciento de las prestaciones y aguinaldos pendientes, sin darles una fecha de cuándo realizarían el pago restante.

“El licenciado Uriostegui, nos dijo que no hay dinero para realizar el pago total y solo pagarían las mensualidades en partes, no hay ningún compromiso con el gobierno estatal, nos dijeron que cuando tuvieran dinero nos pagarían sin darnos una fecha y culparon a los gobiernos municipales de no tener forma de pagar”, señaló Elizabeth Garcia.

Los maestros jubilados culpan al gobierno estatal de lo que pueda suceder durante las protestas, pues a sabiendas que hay una pandemia se ven obligados a manifestarse y en caso de tener un contagio de COVID-19 los únicos culpables serán las autoridades estatales y municipales.

Por último, señalaron que se mantendrán en protesta y sino tienen respuesta favorable a sus peticiones, volverán a tomar oficinas de manera pacífica, sin afectar a los ciudadanos, a quienes les pidieron comprensión y una disculpa por las molestias causadas.