Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Familiares de pescadores desaparecidos piden a la Marina no suspender búsqueda

Un grupo de familiares y amigos de tres pescadores desaparecidos en alta mar desde el pasado 12 de enero en la bahía de Acapulco, bloquearon ambos carriles de la costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera para exigir a las autoridades que no detengan su búsqueda.

Los protestantes con pancartas en mano, llegaron al asta bandera y no permitieron el paso de los vehículos, argumentando que no se retirarían hasta ser atendidos por las autoridades estatales o de la Marina.

Los pescadores desaparecidos son Martín Huaxtitlán Sánchez, Víctor Manuel Trujillo Martínez y Dolores Rodríguez Herrera, quienes el pasado 12 de enero salieron a pescar en una embarcación menor, pero ya no regresaron.

Algunos compañeros comentan que siempre que salen a realizar su actividad, lo hacen con su chip de rastreo, pero desafortunadamente en esta ocasión por descuido olvidaron este chip y no tienen forma de encontrarlos.

“Desde el día 21 de enero la Marina y 22 de enero Capitanía de Puerto tuvieron conocimiento de la desaparición de los pescadores, desafortunadamente las autoridades sólo han dado largas y una búsqueda mínima para nuestros familiares, son 20 días que no sabemos de ellos y nos preocupa su situación”, comentó Pedro
Huaxtitlan, sobrino de uno de los pescadores desaparecidos.

El llamado es para que las autoridades mantengan y extiendan la búsqueda de los pescadores, ya que al cuarto día de búsqueda la Marina la dio por concluida, ellos piden que no se detenga, quieren saber el paradero o las condiciones en las que se encuentran sus familiares.

Señalaron que de ser necesario viajarán a la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que les ayude y así puedan obtener respuesta favorable a sus peticiones.