Mar de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro., a 2 de marzo de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, en coordinación con DEFENSA, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en perjuicio de Bernarda “N”, en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se habrían registrado el 4 de julio de 2025, en la localidad de San Francisco Ozomatlán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, cuando el imputado presuntamente sacó a la víctima, quien es su concubina, de su domicilio y posteriormente la subió por la fuerza a una camioneta, retirándose con rumbo desconocido. Se señala que el imputado habría regresado solo al día siguiente y, desde ese momento, se desconoce el paradero de la víctima.
Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de fortalecer acciones coordinadas para la búsqueda de personas y el combate a los delitos que atentan contra la libertad e integridad, con estricto apego a la legalidad y al debido proceso.
—ooOoo—