Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

FGE Guerrero implementa el “Protocolo Entrega Digna” para notificación y entrega de cuerpo a familiares de víctima de desaparición.

13 de Octubre de 2023. -La Fiscalía General del Estado, a través del Equipo Multidisciplinario de Identificación Humana de la Coordinación General de los Servicios Periciales, puso en marcha el “Protocolo Entrega Digna”, para llevar a cabo la notificación y entrega del cuerpo de Yesenia “N” a sus familiares, persona reportada como desaparecida en el municipio de Copanatoyac.

En esta diligencia, los peritos intervinientes en el proceso de identificación explicaron detalladamente a los familiares de la víctima, los métodos de estudio, procedimientos científicos y análisis utilizados para determinar que se trata de su ser querido, garantizando la calidad y certeza del uso de los protocolos vigentes, así como el trato digno de la persona fallecida y/o restos humanos.

Durante este trámite, los familiares de la persona identificada estuvieron acompañados por su Asesor Jurídico, el Lic. Liborio Rosales Sierra, adscrito al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Perito Traductor de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Samuel González Librado. Asimismo en esta notificación, estuvieron presentes el Lic. Fredis Cortez Salado, Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigaciones; La Lic. Gabriela Alonso Alarcón, Psicóloga de la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos; La Lic. Gabriela Lozano Reza, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) Guerrero; Las Lics. Enedina Medrano Serrano y Eva García Barrera, Titular y Trabajadora Social respectivamente, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Guerrero y el Lic. Mario Alberto Agama Carmona, Visitador Adjunto de la Tercera Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas