Mar de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro., a 19 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Moisés “N” alias “El Derek”, por el delito de secuestro exprés agravado, cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Acapulco de Juárez.
Mediante investigaciones intensivas que permitieron recabar pruebas definitivas, la FGE Guerrero logró establecer la participación de Moisés “N” alias “El Derek”, los cuales ocurrieron el 19 de febrero de 2022, cuando el hoy sentenciado, en compañía de otros sujetos, privó de la libertad a una pareja, a quienes mantuvieron cautivos por varias horas, despojándolos de sus pertenencias y dinero mediante retiros bancarios, en el citado puerto.
Por lo anterior, el juez dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra del imputado, así como el pago correspondiente a una multa y la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero con esta sentencia, refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones ejemplares para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia.