FGR OBTIENE SENTENCIA DE OCHO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRES PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO EN GUERRERO

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-02-27 | 06:04h
update
2026-02-27 | 06:04h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
FGR OBTIENE SENTENCIA DE OCHO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRES PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro, 26 de febrero de 2026.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, en contra de tres personas halladas penalmente responsables del delito de posesión de hidrocarburos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Publicidad

El fiscal federal acreditó fehacientemente la culpabilidad de Héctor “N”, Jeimmy “N” y Marco “N”, por lo que la autoridad judicial dictó una sentencia de ocho años de prisión, y les impuso a los procesados el pago de ocho mil días multa, equivalentes a 829 mil 920 pesos; suspendió sus derechos civiles y políticos y ordenó el decomiso de los bienes.

La detención de Héctor “N”, Jeimmy “N” y Marco “N” se realizó por parte de personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina), a 196 millas náuticas al sureste del Puerto de Acapulco, en abril de 2023, cuando dichas personas transportaban 77 bidones y un cubitanque con tres mil 689 litros 520 mililitros de gasolina regular UBA, a bordo de una embarcación menor tipo lancha, adaptada con tres motores fuera de borda.

Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, e invita a la ciudadanía a denunciar las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, en las instalaciones en la Fiscalía Federal, en Acceso al Tecnológico 3, Col. Predio La Cortina, Chilpancingo de los Bravo, al teléfono 7474719627 y/o al correo vuagro@fgr.org.mx.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
27.02.2026 - 06:04:26
Uso de datos y cookies: