FINALIZÓ SIN INCIDENTES LA ASAMBLEA ELECTIVA POR “USOS Y COSTUMBRES” EN AYUTLA
En estos momentos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantienen el dispositivo de seguridad en la Unidad Deportiva, accesos a la cabecera municipal y realizan recorridos de prevención.
Participaron 500 policías estatales.
No hubo ningún incidente que haya alterado el desarrollo de la Asamblea que fue normal y con una alta participación de 275 representantes y 260 suplentes.
Cabe señalar que la “Asamblea Electiva” inició formalmente a las 10:15 horas, posterior a la designación 2 traductores para las lenguas Mixteca y Tlapaneca; se clausuró a las 16:00 horas.
La forma que eligieron para el nuevo órgano de gobierno, será a través del “Concejo Municipal Comunitario”.
Dejaron en claro que las decisiones finales estarán a cargo de la totalidad de los asambleístas como “Concejo Municipal”.
Sin embargo para mejor organización de las actividades que requiere el municipio, se designaron 3 coordinadores de igual número de etnias que conforman el municipio de Ayutla.
De la zona Tu’un Savi (Mixteco): Longino Julio Hernández, de la localidad Ahuacachahue; suplente Juan Ceballos Morales de la localidad *Tepango comisaria.
De la zona Meꞌphaa (Tlapaneco): Isidro Remigio Cantú de la comunidad El Camalote 1; suplente Raymundo Nava Ventura, de la comunidad Plan de Gatica.
Por los Mestizos de las delegaciones y colonias: Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la localidad El Mesón; suplente Sara Olivares Tomas, de la colonia Fraccionamiento Jardines.
La próxima asamblea del nuevo Consejo Municipal Comunitario será el próximo domingo 29 de julio a las 09:00 horas en la misma sede, integrarán las comisiones para cada uno de los representantes.
Respecto a las zonas con aglomeración de simpatizantes de los representantes, la situación prevaleciente es la siguiente:*
Unidad Deportiva.
1500 personas se encuentran al exterior en actitud pacífica, para recibir a sus representantes.
Cancha de la colonia Reforma.
Permanecen aproximadamente 3,000 simpatizantes de la UPOEG en espera de sus representantes.