Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Firma SSG y el Ayuntamiento de Huitzuco convenio para operatividad de una ambulancia otorgada por Beneficencia Pública

Huitzuco, Gro., 13 de octubre del 2023.- Con la finalidad de establecer los lineamientos para el funcionamiento y operatividad de una ambulancia y garantizar la disponibilidad y gratuidad del servicio para los habitantes de Huitzuco y de las localidades del municipio; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera firmaron un convenio de colaboración.

Con el convenio se establece una coordinación entre el municipio y la Secretaría de Salud, de la misma forma que se ha firmado con los otros ayuntamientos que recibieron una Unidad Médica tipo Ambulancias de Urgencias Básicas.

La titular de la Secretaría de Salud también entregó oficia la placa de circulación de la unidad y la póliza del seguro al alcalde de Huitzuco.

En su intervención Aidé Ibarez explicó que con la firma de este documento se establecen los lineamientos de coordinación y operación para la colaboración en la atención de emergencia, urgencia y desastre, para el traslado de pacientes a unidades médicas donde puedan recibir la atención adecuada y oportuna.

El alcalde, Eder Nájera, expresó su agradecimiento a los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Evelyn Salgado Pineda, por considerar a Huitzuco para la entrega de esta ambulancia.

Así como a la Beneficencia Pública y a la Secretaría de Salud, por dotar de una unidad equipada para cubrir la necesidad de los habitantes de Huitzuco y las localidades aledañas, garantizando que la población tenga derecho a una salud integral de calidad.

Posterior a la firma de convenio, Arturo Vilchis Mendoza, en representación del coordinador general del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Iván Santana Alba, describió al alcalde y a la secretaria de Salud la operatividad de la ambulancia y les explicó la red de soporte y de comunicación por la cual se rige la flotilla de ambulancias distribuidas en todo el estado, las cuales son supervisadas de manera continua por parte de la CRUM.

A este evento asistió el comisionado Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Fausto Eduardo Olivares Huerta, la enlace de la Beneficencia Pública Nacional, Rubí Álvarez Nava y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, entre otros.