Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Firman acuerdo laboral Adela Román y el SUSPEG

Acapulco, Gro.,18 de junio de 2021.- Luego de señalar que en la negociación colectiva entre su Gobierno y el Suspeg gana el municipio de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo firmó el pliego petitorio de este año con el sindicato de trabajadores que aglutina cuatro secciones gremiales.

El acuerdo contractual entre la administración municipal y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se realizó en la sala de presidencia, donde la alcaldesa subrayó que en aras de salvaguardar la fuente de empleo, “ambas partes sacrificamos liderazgos, porque seguramente no buscamos el aplauso fácil, otorgando lo que sabemos que, más temprano que tarde, nos afectará en las finanzas municipales”.

La primera autoridad en el municipio puntualizó que, de igual manera, “ustedes sacrifican y seguramente han puesto en entredicho su propio liderazgo ante la mesura reconocida de su exigencia salarial”.

Asimismo, comentó que ambas partes tienen la obligación de anteponer los liderazgos para mantener financieramente a flote al municipio y al Gobierno, y que las decisiones tomadas buscan beneficiar a la base trabajadora.

Durante el acto, la alcaldesa Adela Román giró instrucciones para que el área de Finanzas del municipio acelere el proceso del Pago de Marcha a los familiares de los acaecidos por la pandemia, para brindar a los deudos un aliciente económico que les permita atenuar la ausencia del ingreso al núcleo familiar.

En su intervención el dirigente estatal del Suspeg, David  Martínez Mastache, resaltó las voluntades de cada uno de los dirigentes seccionales que hacen vida sindical al interior del Ayuntamiento de Acapulco y de la alcaldesa, para llegar a un acuerdo “en el entendido que no somos enemigos”.

Añadió que “esto es una suma de esfuerzos para que haya beneficios para los trabajadores, pero también guardando la economía del Ayuntamiento, que es el lugar que les da de comer, es su área de trabajo y que hay que cuidarlo”.

En la reunión participaron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; Anayeli Valerio Godoy, secretaria de Administración y Finanzas, y Omar Rodolfo Ávila Romero, secretario de Planeación y Desarrollo económico.

También los líderes seccionales Mario Alonso Quevedo, de la Sección XIX; Rosalinda Marín Terán, de la XXIV; Iris Avilés Molina, de la XXXV y Efrén Salinas Chávez, de la LVI, entre otros.