Firman convenio COCYTIEG e IGATIPAM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Guerrero

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-29 | 04:21h
update
2025-11-29 | 04:21h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Firman convenio COCYTIEG e IGATIPAM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre del 2024- Con la finalidad de lograr la inclusión digital y el bienestar de los adultos mayores en la entidad, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Rendón Liborio, y la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, Rosita Espinoza Ortega, firmaron un convenio de colaboración.

Publicidad

El director del COCYTIEG, dijo que con esta firma ambas instituciones reafirman el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Guerrero, facilitando su acceso a herramientas digitales y oportunidades de desarrollo personal.

Rendón Liborio, explicó que dentro de los objetivos de este convenio es implementar programas de capacitación tecnológica para adultos mayores, fomentar la participación de este sector en actividades científicas, así como el desarrollo de estrategias de investigación sobre los desafíos que enfrenta la población adulta mayor.

“Este acuerdo busca resolver problemáticas específicas que enfrenta este importante grupo poblacional, promoviendo su integración tecnológica y social mediante programas, actividades y acciones innovadoras”, finalizó.

Al término del evento protocolario el personal del COCYTIEG ofreció la demostración del taller del “Cuerpo Humano” y “Biomundo”, asimismo las y los adultos mayores tuvieron la oportunidad de armar su propio robot.

Por parte del COCYTIEG estuvo presente la directora de Investigación y Proyectos Estratégicos, Karen Paulina Solís Catalán; mientras que del IGATIPAM asistió el director de Administración, Finanzas y Archivo; entre otros funcionarios de las instituciones.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
29.11.2025 - 04:21:56
Uso de datos y cookies: