Fomenta Abelina López Rodríguez la economía creativa a través de “Plaza del Artista”

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-03-07 | 23:53h
update
2026-03-07 | 23:53h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Fomenta Abelina López Rodríguez la economía creativa a través de “Plaza del Artista”

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2026.- En el malecón del puerto, un espacio que concentra la vida cultural y turística de Acapulco, el programa “Plaza del Artista” reunió a artesanos, intérpretes y productores locales para generar oportunidades económicas y dar mayor proyección a la creatividad de quienes aportan a la identidad de la ciudad, como parte de la estrategia de Abelina López Rodríguez orientada a impulsar el talento acapulqueño.

Publicidad

Durante la jornada, visitantes y residentes encontraron una amplia variedad de artesanías, pinturas y productos elaborados por manos del puerto en un entorno que permitió el encuentro directo entre creadores y público. Este espacio abre sus puertas cada primer viernes de mes y convierte el malecón en un escaparate donde el arte, la música y las expresiones escénicas dialogan con la vida cotidiana de la ciudad.

El director de Cultura, Christopher Brito, destacó que “Plaza del Artista” representa una plataforma para difundir el trabajo de artesanos, productores y artistas acapulqueños, además de abrir oportunidades para que nuevos públicos conozcan la riqueza creativa del municipio.

Por su parte, la artesana Yolanda Pérez Volan agradeció el respaldo del gobierno municipal y reconoció que la presidenta Abelina López Rodríguez ha brindado oportunidades para que productores y artesanos accedan a espacios de exhibición y venta, incluso mediante la instalación de carpas sin costo durante eventos abiertos al público.

Entre los participantes también destacaron jóvenes talentos, como alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), entre ellos Manuel Sebastián Cambrón González, Néstor Ramírez Leyva y Marcos Lavoe, quienes presentaron interpretaciones que captaron la atención de residentes y visitantes.

La ciudadana Katrina Hernández expresó su deseo de que estas actividades se mantengan de manera constante, al considerar que Acapulco posee una amplia riqueza cultural que abarca tanto expresiones artísticas como productos elaborados por artesanos.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
07.03.2026 - 23:53:59
Uso de datos y cookies: