Fortalece la gobernadora Evelyn Salgado la prevención del dengue en Guerrero

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-14 | 13:54h
update
2025-11-14 | 13:54h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Fortalece la gobernadora Evelyn Salgado la prevención del dengue en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto del 2024.- Para fortalecer la prevención del dengue en Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), inició la primera edición de la “Semana de Sensibilización: ¡Guerrero contra el dengue!”.

Publicidad

Al realizar la inauguración, de manera virtual, de estas actividades, el director General del COCYTIEG, Miguel Rendón Liborio, resaltó que este evento marca el inicio de una importante iniciativa que busca unir esfuerzos para combatir esta enfermedad en nuestra entidad y crear sensibilización en la sociedad guerrerense sobre la prevención del dengue, así como reconocer y difundir las acciones que diversas instituciones llevan a cabo para enfrentar este desafío emergente de salud pública.

Rendón Liborio, enfatizó que “esta iniciativa es un llamado a la acción colectiva, como sociedad guerrerense debemos entender que la prevención nos toca a todos”, explicó también que, a lo largo de esta semana, están programadas diversas actividades de difusión y divulgación, con el objetivo de brindar información amplia y precisa a la población guerrerense sobre las acciones de prevención y control del dengue.

Por último, destacó la colaboración interinstitucional, reconociendo el trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, la Maestría en Ciencias Biomédicas UAGro, y otras dependencias estatales.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
14.11.2025 - 13:54:58
Uso de datos y cookies: