Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Gana Yoshio Ávila sondeo organizado por Asociación de Posgrados de Guerrero, de cara a la Presidencia Municipal

El aspirante por MORENA a la Presidencia Municipal del puerto, Yoshio Ávila González resultó ganador del sondeo realizado por la doctora Nora Vieytes, miembro de la Asociación de Posgrados de Guerrero.

El sondeo registró 2 mil 188 respuestas a una sola pregunta: ¿Por qué candidato o candidata de Morena votarías en la encuesta? En donde 831 personas respondieron que esa persona sería Yoshio Ávila.

Lo anterior representa,m el 38 por ciento de la muestra realizada, siendo superior a los demás aspirantes, incluso por arriba de Abelina López e Ilich Lozano, quienes fueron sus más cercanos contendientes.

El joven morenista fue medido con otros ocho aspirantes, de los cuales resultó ganador con 9 puntos de diferencia de su más cercana contrincante.

Ávila González ha repetido en seguidas ocasiones el salir arriba en las encuestas y sondeos y ha venido de menos a más, y en esta ocasión, puntea el ejercicio estadístico.

El sondeo acredita como triunfador a Yoshio Ávila con el 38%, pondera en segundo lugar a Abelina López con el 30.3% y a Ilicha Lozano, en tercer lugar, con el 20%, mientras que los demás contendientes aparecen con menores porcentajes.

Cabe resaltar que el ejercicio estadístico es elaborado por académicos e intelectuales, con propósitos de investigación veraz. La investigación no representa a ningún aspirante ni a ningún partido político, sino a fines estrictamente profesionales.