Gestiona gobierno del estado rehabilitación de la red eléctrica en la Costa Chica

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-05-25 | 01:41h
update
2026-05-25 | 01:41h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Gestiona gobierno del estado rehabilitación de la red eléctrica en la Costa Chica

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2025.- Como resultado de la gestión del gobierno de Evelyn Salgado Pineda para rehabilitar y dar mantenimiento a la red eléctrica en la Costa Chica, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y el presidente del Consejo de Turismo Sustentable de la Región Costa Chica, Asael López Gijón, con quienes acordó la atención inmediata principalmente en los destinos con vocación turística.

Publicidad

Durante el encuentro se expuso con detalle las fallas recurrentes en el suministro eléctrico que tanto afectan al sector turístico y a las comunidades de la región.

El presidente del Consejo de Turismo Sustentable de la Región Costa Chica, Asael López Gijón, informó que por parte de los directivos de la CFE se asumió el compromiso de actuar de manera inmediata en puntos específicos como recorridos de diagnóstico y trabajos de mantenimiento prioritarios.

“Agradecemos por esta importante reunión y a todos los involucrados por su disposición para colaborar en la solución de esta problemática. Estoy seguro de que juntos podremos consolidar a nuestra región como un destino competitivo y sustentable”, refirió.

A la reunión asistieron José Rodolfo Iturbe Aguilar, gerente de la División Centro Sur de CFE; Gerardo Martínez Moreno, subgerente de Distribución CFE Centro Sur; Guillermo Rosales Durán, superintendente de la Zona Acapulco y el empresario Omar Betancourt Balbuena.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
25.05.2026 - 01:41:22
Uso de datos y cookies: