Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Gobierno de Acapulco limpia y rehabilita camellones de Cayaco-Puerto Marqués

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2026.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos y la Dirección de Áreas Verdes, desplegó una jornada de limpieza y rehabilitación en los camellones del tramo carretero Cayaco-Puerto Marqués, como parte de acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.

El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, informó que por instrucción de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, alrededor de 80 trabajadoras y trabajadores participaron en esta brigada integral.

Las cuadrillas retiraron maleza, tierra, piedras, escombro y basura acumulada en banquetas y camellones, arrastrados por las recientes lluvias.

También efectuaron poda y limpieza de orillas y laterales de banquetas, además del retiro de desechos acumulados en la zona tras las precipitaciones.

Los trabajos iniciaron en el área del Macrotúnel y avanzan hacia Plaza Sendero, con la incorporación de más personal para cubrir el tramo hasta Puerto Marqués y Las Cruces.

Para el traslado de los residuos se utilizó una retroexcavadora y tres camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, destinados al relleno sanitario.

Hernández Juárez precisó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Coordinación General de Servicios Públicos, así como con las direcciones de Ecología y Bacheo, sin descuidar la atención en otros puntos de la ciudad como Calzada Pie de la Cuesta, Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos y privados, extremar precauciones al circular por la zona y evitar el depósito de desechos en la vía pública.