Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Gobierno de Evelyn Salgado destina más de 40 MDP en obras educativas, hidráulicas y la rehabilitación del Partenón en Zihuatanejo

Firma la gobernadora el convenio para entregar al pueblo el emblemático inmueble

En comodato con el ayuntamiento se convertirá en un espacio destinado a la cultura, mediante la inversión conjunta de 12 mdp

Anuncia una inversión de casi 30 millones de pesos para acciones de infraestructura escolar e hidrosanitaria en el binomio de playa

Zihuatanejo, Guerrero., 05 de agosto de 2022.- Estamos apoyando de manera decidida a Zihuatanejo y a toda la Costa Grande, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante una gira realizada en este municipio, en donde junto con el alcalde Jorge Sánchez Allec y funcionarios estatales, firmaron un convenio en el que a través de la figura de comodato, entregaron el emblemático Partenón a las y los zihuatanejenses, para convertirlo en un espacio dedicado a la cultura.

Para ello se anunció que invertirán más de 12 millones de pesos, entre el estado y el municipio, mediante una acción coordinada, que permitirá generar la reconversión de este espacio.

En el evento realizado en El Partenón, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que con esta intervención, los habitantes de Zihuatanejo contarán con un espacio de primer nivel, que dignifique y que convierta este inmueble en una real Casa del Pueblo.

“El pueblo es sabio y el pueblo no se equivoca; escuché al pueblo de Zihuatanejo y hoy esto es para ustedes. Esto que va a ser convertido en un maravilloso complejo cultural, en un espacio de la cultura y el arte; convertiremos su historia, esta historia que fue marcada por los excesos, en un futuro brillante para todas las familias que visiten este gran lugar”, agregó.

En compañía del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas y el director general de la Promotora Turística (Protur), José Luis González de la Vega Otero, la gobernadora dijo que “sin duda este espacio, que durante décadas fue sinónimo de opulencia, de corrupción, a partir del día de hoy inicia este proceso de resignificación y apropiación por parte del pueblo de Zihuatanejo y de Guerrero”.

Evelyn Salgado Pineda también anunció que se invertirán casi 13 millones, por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), para llevar a cabo acciones de mejoramiento en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la UPN, las primarias Ignacio Manuel Altamirano y 20 de noviembre, Cuidado y Educación de la Primera Infancia (CEPI) y el Jardín de Niños Primavera.

Mientras que por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se ejecutarán recursos por el orden de los 16 millones de pesos, entre el estado y el municipio, para desarrollar distintos proyectos hidrosanitarios.

En su mensaje, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció todo el apoyo y el compromiso de la gobernadora, de quien dijo, “es una mujer de lucha, de compromiso, de trabajo y sobre todo muy solidaria con el municipio de Zihuatanejo”.

Asimismo, destacó el respaldo de Evelyn Salgado para hacer del Partenón un espacio para la gente, “este lugar puede tener una resignificación, que se transforme en un centro turístico-cultural abierto para todos los zihuatanejeneses, pero también para todos los que nos visitan”, dijo.

Acompañaron a la gobernadora el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez; los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna, Carlos Cruz López y Fortunato Hernández Carbajal; así como la presidenta del DIF de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro.