Gobierno estatal rehabilita planta tratadora de aguas residuales en Zumpango, Eduardo Neri

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-01-27 | 06:54h
update
2026-01-27 | 06:54h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Gobierno estatal rehabilita planta tratadora de aguas residuales en Zumpango, Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., a 26 de enero 2026.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con el Municipio, lleva a cabo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, que se encontraba fuera de operación y beneficiará a 4 mil habitantes.

Publicidad

El titular de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, en atención a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se trabaja en apoyo y coordinación con el municipio de Eduardo Neri, donde se está realizando la rehabilitación integral de la planta tratadora de aguas residuales, la cual se encontraba fuera de operación desde hacía varios años.

Gastélum Félix, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos, los cuales consisten en la rehabilitación de todas las áreas como son cárcamos, reactor biológico, sedimentadores, entre otras áreas muy necesarias para el funcionamiento adecuado de dicha infraestructura de saneamiento.

Durante el recorrido, el titular de la CAPASEG constató el avance de más del 90% en estas acciones conjuntas de rehabilitación, indicando que con esta importante obra se beneficiará a por lo menos 4 mil habitantes de esta cabecera municipal de la zona Centro del estado, contribuyendo con la conservación del medio ambiente y del agua.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
27.01.2026 - 06:54:42
Uso de datos y cookies: