Guerrero avanza en la consolidación de una política de vivienda digna

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2025. – Para dar seguimiento al Programa de Vivienda para el Bienestar que es prioritario para la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, encabezó una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales.
Durante los trabajos, los participantes revisaron y actualizaron el estatus de los predios propuestos, en el marco de una estrategia impulsada por el gobierno de México que busca garantizar el derecho de las familias a una vivienda digna y accesible, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.
En el encuentro, participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Romero Pérez; la directora general de Desarrollo Urbano estatal, Jovita Sebastián Saldaña; representantes del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano del Estado de Guerrero, de la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, y de la Comisión Nacional de Vivienda.
Así como los presidentes municipales de Coyuca de Benítez, San Nicolás, Tecpan de Galeana e Ixcateopan de Cuauhtémoc, además de representantes de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Tecoanapa, Taxco de Alarcón, San Marcos y Zihuatanejo.
El Programa de Vivienda para el Bienestar tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, priorizando a quienes viven en condiciones de alta marginación, indígenas o con carencias sociales.