Guerrero, entidad que requiere de compromiso y un trabajo diario: Ricardo Astudillo Calvo
Guerrero requiere seriedad, de gobernantes que tengan experiencia y hayan dado resultados. Es una entidad que requiere de compromiso y un trabajo diario, “es un estado que con pocos minutos, pocas horas que no le dediques a estar se te puede descomponer y se te puede ir de las manos en dos segundos” señaló el candidato a diputado local por el distrito 07 de la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, al asistir como invitado a un encuentro organizado por medios de comunicación digitales.
Los partidos políticos no definen el comportamiento de los gobernantes o un representante popular, si va a ser bueno o malo, “la gente en la próxima elección tiene que valorar bien los perfiles de quien ha estado de manera permanente caminando y presentando un plan de trabajo, propuestas y compromiso que sean viables y que se apeguen a las causas, exigencias y necesidades de los habitantes del distrito 07” señaló el joven político.
Destacó que decidió emprender en la política desde pequeño y que su primer trabajo en este ámbito fue a los 17 años como asesor legislativo de un diputado federal, cuando iniciaba su primer semestre de la carrera de derecho y desde entonces se planteó llegar a ser representante popular en algún distrito del Congreso del estado, “ soy Abogado de formación, Maestro en Gobierno y Administración Pública y por supuesto conozco del tema de leyes y de procesos legislativos”.
Mencionó que el hecho de ser hijo de Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, nunca va a ser una desventaja para él, aunque está muy lejos todavía de lo que ha hecho su papá y de lo que representa en Guerrero, de ellos dijo, a aprendido que las cosas se logran con trabajo, que nadie te las va a regalar, por ello decidió empezando su carrera política desde abajo, caminando y labrando su propia ruta, “y por supuesto que mi trabajo y lo que yo haga a partir de ahora pues dependen de mi”.
Finalmente dijo que desde hace 5 años ha caminado por el distrito 07 y en caso de que esta elección no le favorezca seguirá trabajando por la gente de esa zona.
En el tema de su candidatura y el trabajo que está realizando, dijo mantiene una sana distancia con el gobernador.
Referente al tema del debate con los otros candidatos del mismo distrito dijo que “habría que valorarlo, yo siempre he dicho que las propuestas y los compromisos es mejor llevarlos de boca en boca, casa por casa”, “uno pone a consideración sus propuestas y compromisos con la gente y la verdad es que yo siempre lo he dicho, la juventud siempre tienen que ir de la mano de la experiencia”.
Los jóvenes necesitan dejar de ser espectadores y pasar a ser protagonistas de la realidad, porque si quieren un cambio deben participar en política, porque es la única manera de organizar y darle un mejor rumbo al país, al estado y al municipio, “los jóvenes traemos muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas correctas y de demostrar que si podemos llegar a ser dignos representantes populares.
En estos 19 días de campaña Ricardo Astudillo dijo que ha recorrido gran parte del distrito 07 local, donde la gente ya no quiere políticos de paso, sino permanentes, que atiendan sus necesidades.



