Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Guerrero necesita visión femenina para obtener un cambio real

Guerrero se encuentra listo para ser gobernado por una mujer, así lo consideraron mujeres integrantes de distintos partidos políticos y colectivos feministas.

En conferencia de prensa la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, dirigentes de colectivos feministas e integrantes de partidos políticos, hicieron un llamado para que en las candidaturas de estas próximas elecciones sean tomadas en cuenta las mujeres.

Durante el posicionamiento sobre la paridad de género en candidaturas, Abril Torres Hernández, presidenta del colectivo “Mujeres que Inspiran”, comentó que es necesario tener políticas diseñadas, enfocadas y ejecutadas por mujeres, siempre en conjunto con los hombres.

Por su parte, la diputada federal, Abelina López, dijo que es importante que el INE haya aprobado que, en esta elección, se den más candidaturas a mujeres, sin embargo afirmó que siempre habrá una pelea política entre los posibles candidatos, por lo que Guerrero debe ser el ejemplo en este sentido.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, expuso que en la política las mujeres siempre han dado batalla y han sido ejemplo en las contiendas electorales, pues han sido respetuosas de las decisiones tomadas. Dijo que lo que se busca es que hombres y mujeres vayan de la mano a la hora de tomar decisiones y no se pretenden los desacuerdos o peleas.

Por su parte, la militante de Morena, Angélica Castro Rebolledo, comentó que no se deben buscar candidatos o candidatas, pues en Guerrero está más que lista la alcaldesa Adela Román Ocampo para dirigir al estado, lo que generó los aplausos de los asistentes en el evento.

Finalmente dejaron en claro que así sea otro partido político el que sea ganador, el estado de Guerrero necesita una visión femenina para salir adelante.