Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Habilitará Gobierno Municipal estacionamiento para autobuses en vacaciones

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2022.– Para evitar el congestionamiento vehicular en las principales avenidas de la ciudad, durante la temporada vacacional decembrina, el Gobierno Municipal habilitará 11 estacionamientos para autobuses y transportes de carga en las tres zonas del puerto.

Durante una reunión con representantes de diversas cámaras empresariales, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, dio a conocer esta nueva alternativa de vialidad para evitar aglomeraciones principalmente sobre la costera Miguel Alemán, informó que por aprobación del Cabildo, el gobierno de Acapulco habilitará 11 espacios para este fin.

El funcionario precisó que el objetivo principal es generar condiciones óptimas para los turistas, y además de los estacionamientos se dará un “Pase Turístico de Circulación Provisional”, para especificar los días que los autobuses podrán circular, los horarios y las vialidades, así también aplicará para empresas repartidoras y transportes de gran tonelaje.

“Todo el turismo es bienvenido a Acapulco pero ya es tiempo de poner orden en la vialidad y regularlos, que el transporte que venga y que deje al pasajero en su hotel, que todos logremos estar en las calles, tenemos que poner orden en la vialidad, buscar alternativas y una de ellas son los estacionamientos para disminuir el flujo vehicular en Acapulco”, dijo David Abarca Rodríguez.

Abarca Rodríguez dijo que los estacionamientos estarán ubicados al interior del Centro Internacional Acapulco, también sobre avenida Universidad en la acera pegada a la Preparatoria Número 7, otros más sobre las calles Gómez Morín, Andrés de Urdaneta, Francisco de Ulloa, Gabriel Avilés, entre otros puntos.

Durante esta reunión, el secretario de Turismo compartió a los empresarios las actividades que ha realizado la dependencia para atraer turismo durante el año 2022, y expresó que “Acapulco está listo para recibir a los turistas”, detalló que las hospederías ya se encuentran arriba del 70 por ciento.

Asistieron, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán; el presidente de Restauranteros de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar; la presidenta de la Unión de los Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía; el coordinador de Movilidad y Transportes, José Ramírez Arreguín y el director de la Policía Vial, Eduardo Manzanares Chávez.