Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Hasta un 70 por ciento han caído ventas de Pozolerias

Por: Michel Vargas

Los jueves pozoleros son ya tradicionales en el puerto de Acapulco, largas filas de ciudadanos se veían a las afueras de los diferentes restaurantes de la costera Miguel Alemán.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 sigue afectando a los sectores productivos y a quienes trabajan dentro de la industria restaurantera, con baja afluencia comensales es como trabajan ahora los jueves de pozole.

Encargados y meseros de Pozolerias ubicadas en la costera Miguel Alemán, la zona turística del puerto, coinciden en que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento a consecuencia de la pandemia, ya que se ha limitado el aforo de personas y aunado a ello han tenido que invertir en la compra de tapetes desinfectantes, gel antibacterial y otros implementos para dotar a su personal como cubrebocas y caretas.

Pozolerias como “El Zorrito”, “Carabali” y “Los Anafres” han cambiado la música viva por Dj’s y los shows de imitadores donde antes había hasta 6 personajes, ahora solamente hay 2, pero limitando el movimiento entre mesas y la interacción con los comensales.

Los encargados de las pozolerias comentan que en ocasiones algunos usuarios se molestan cuando se les recuerda el uso del cubre bocas o al darles gel antibacterial, incluso algunos optan por retirarse y buscar otro lugar donde no los “molesten”.

Los restauranteros esperan que esta situación cambie en próximos días para que todos sus compañeros que no están trabajando o han sido mandados a descansar puedan regresar a sus actividades y generen ingresos para darle un sustento a sus seres queridos.