Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“Hay cerca de 2 mil 300 cuentas en zona Diamante que no pagan predial”: Solorio

El síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, informó que hay cerca de 2 mil 300 cuentas catastrales en la zona Diamante que no pagan predial de manera anual al municipio, de igual forma 2 mil 100 cuentas que no pagan predial ubicadas desde la zona de la Base hasta Pichilingue.

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles, expresó que la mayoría de los ediles de MORENA no votaron a favor del aumento del impuesto predial en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo.

Comentó que no fue bien hecho el cálculo a las bases catastrales, ya que fue realizado como un “malabarismo”. Aseguró que sí habrá un aumento pero no precisamente del 80%, pues a comparación del año pasado en realidad hubo un aumento del 1000% en las unidades de medida de actualización.

Por último, dejó en claro que la fracción de Morena no aprobó la Ley de Ingresos e informó que la regidora Mayra Reyna interpuso una reclamación de nulidad, ya que en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo se violaron varias formalidades del procedimiento que se señala en el Reglamento Interior de Cabildo para el Municipio de Acapulco.