Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Hay voluntad por resolver toma de equipo de Capama, dice Abelina López

*Se continúa la línea del gobierno federal, de dar apoyo directo, informa la alcaldesa

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2022.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes y año en curso, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno ha mostrado disposición y voluntad para resolver los problemas de Acapulco.

Lo anterior, luego de que pasando el mediodía de este viernes, campesinos de la comunidad de Salsipuedes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tomaran las instalaciones del sistema de captación Papagayo II de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

En asuntos generales de la Sesión de Cabildo, la alcaldesa informó a los ediles y a la opinión pública, que para el programa de entrega de semilla mejorada, el municipio aporta el 80 por ciento y el campesino, el 20 por ciento para la compra del insumo y que los inconformes están en desacuerdo en aportar el porcentaje que les corresponde. “Lo que aquí ellos solicitan es que no quieren cubrir el 20 por ciento”, dijo.

La alcaldesa agregó que los manifestantes también buscan ampliar el padrón de beneficiarios, pero manifestó que aunque existe voluntad de su parte, no se cuenta con el recurso para resolver esta petición.

Abelina López destacó que se ha establecido la política del gobierno federal, de brindar el apoyo de manera directa, y ante este conflicto, se seguirán los oficios de manera muy cuidadosa.

En un comunicado, la Capama informó que debido a la toma de las instalaciones del sistema Papagayo II, los 11 equipos de bombeo fueron apagados en su totalidad, lo que afecta a más del 50 por ciento de la población de la ciudad.

Ante esta situación, la paramunicipal hace un respetuoso llamado a las y los demandantes a conducirse de manera sensible, debido a que afectan a la población, que depende del vital líquido.