Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Hieren y detienen a “El Rani” en región Norte

Taxco de Alarcón, Gro., 12 de noviembre, 2020- Derivado del trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado, este jueves fue detenido José Ranulfo “N”, alias “El Rani” y Yazmin “N”, quienes resultaron lesionados durante un enfrentamiento en la comunidad de Papala, Municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12050410300888121120, al circular elementos de la SEDENA en el poblado de Papala se encontraron con camionetas, desde donde los civiles armados dispararon en contra de los elementos, saliendo de la carretera uno de los vehículos donde viajaban los agresores, resultando el conductor privado de la vida y su acompañante José Ranulfo “N” y una fémina lesionados, quienes fueron trasladados para su atención médica.

El detenido, José Ranulfo “N”, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en los próximos días se resolverá su situación jurídica; en el lugar de los hechos fue asegurado lo siguiente:

– 2 armas de fuego, tipo larga, marca NORINCO, calibre 7.62 x 39mm.

– 1 arma de fuego, tipo larga color negro, de estructura metálica con empuñadura de plástico y correa de hilo.

– 6 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, calibre 7.62 x39 mm.

– 3 cargadores calibre .223 mm.

– 132 cartuchos útiles, calibre 7.62x39mm.

– 72 cartuchos útiles calibre .223mm.

– 16 cartuchos útiles para escopeta calibre 16.

– 2 chalecos tácticos color negro.

– 2 fornituras porta cargadores color negro.

– 1 gorra, 1 pantalón verde, 2 camisolas y un par de botas tácticas con estampado camuflaje tipo militar. -Plantas color verde con características similares a la marihuana, con peso aproximado de 36 kilos.

– 2 vehículos, el primero marca Jeep, modelo Wrangler Unlimited, placas RAZ911-A, del estado de Morelos. El segundo de la marca Ford, tipo Pick Up, modelo Ranger, sin placas.

La Fiscalía General del Estado en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales mantienen la estrategia de seguridad para capturar a probables responsables de delitos y con ello continuar en la disminución de los índices delictivos en Guerrero.