Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Historia de taxi… La vida detrás del volante

Por Michel Vargas

Para Casildo Pérez ser taxista es toda una experiencia de vida, con 16 años tras el volante y sin ningún accidente en su andar, se mantiene positivo y firme todos los días cuando sale a trabajar.

La pandemia por COVID-19 afectó de manera considerable sus ingresos y los sueños que tenía para él y su familia, las cenas de Navidad y Año Nuevo, solo fueron algo muy familiar y el convivir fue por un par de horas, pues al día siguiente tenía que ruletear.

Don Casildo nos cuenta que días antes de iniciar la pandemia, el movimiento de turismo era constante y su trabajo se veía en crecimiento, pero después al cerrarse las playas e iniciar la cuarentena se quedó sin el ingreso diario que iba generando.

Comentó que gracias a la gestión del presidente de la organización de permisionarios y transportistas del estado de Guerrero, Ruperto Rodríguez González pudieron obtener despensas para todos sus compañeros y así sobre llevaron gran parte de la pandemia.

Se dijo animado, en que pronto todos saldremos de esta terrible enfermedad que ha afectado a todos los gremios e hizo la invitación a los ciudadanos a usar el servicio de taxi, para que así todos podamos llevar un poco de pan a nuestras casas.