Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Imparte Ayuntamiento taller de lecto-escritura en Braille

*”Estamos hablando de la inclusión y la inclusión es que ellos no son personas diferentes”, dice Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 18 de julio de2022.- Con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas débiles visuales, la secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario encabezada por Leticia Lozano Zavala, implementó el taller de lecto-escritura en sistema Braille.

A través de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, quienes promueven la inclusión para la escritura especial táctil para las personas ciegas o con debilidad visual, en el Centro Cultural del Parque de la Durango, llevan a cabo varias dinámicas, donde a los asistentes se les solicitó tapar sus ojos con una banda a fin de presenciar algunas actividades como el trasladarse de un lugar a otro y evitar obstáculos, la orientación mediante la dirección de las manecillas del reloj, entre otras.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, al escuchar las historias de vida y el proceso de adaptación de las personas con discapacidad, invitó a los acapulqueños a inscribirse al taller.

“Es para el público en general, para los diferentes sectores, para los de discapacidad visual pero también para todos los sectores, estamos hablando de la inclusión y la inclusión es que ellos no son personas diferentes, son personas igual que nosotros, solo ellos hablan el lenguaje del alma y este taller es precisamente para aprender a leer el lenguaje braille”, finalizó.

Leticia Lozano agregó que, es muy importante que la población sea partícipe de las acciones implementadas por el gobierno, a fin de formar una sociedad incluyente, además, dijo que este tipo de talleres fortalece a las personas para salir adelante.

Las personas que deseen inscribirse deberán acudir a las oficinas de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, ubicadas en el interior del Centro Cultural Progreso (parque de la Durango) del 18 de julio al 12 de agosto, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde o pueden comunicarse al teléfono 744 156 05 29.