Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Imparte Congreso conferencia y entrega reconocimientos a Abogados

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio 2022.- En el marco del “Día del Abogado” que se celebra este 12 de julio, el Congreso del Estado realizó la conferencia “La Criminalización del Acto Médico a Nivel Internacional”, impartida por el Dr. Antonio Juárez Navarro, director general de “Juárez y Asociados, Blindaje Médico Jurídico”, y máximo exponente de la defensa del gremio médico en México y América Latina; acto durante el cual se hizo entrega de reconocimientos a abogadas y abogados de gran trayectoria, mismos que fueron propuestos por distintas instituciones y colegios del estado.

En el evento realizado este lunes en las instalaciones del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, externó que el Congreso local reconoce la importancia que tienen las y los abogados en el desarrollo de la entidad, motivo por el cual, a través de una convocatoria para recibir propuestas de personalidades que ejercen la abogacía, es que se otorgaron estos reconocimientos.

Resaltó que hacer leyes es una de las principales funciones que se realizan en el Poder Legislativo, para lo cual es fundamental el trabajo de asesores y asesoras que comprometidamente comparten sus conocimientos con las diputadas y diputados, a efecto de que puedan brindar mejores resultados a sus representados. En ese tenor, la legisladora hizo extensiva la felicitación y reconocimiento a quienes forman parte del cuerpo técnico del Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado Andrés Guevara Cárdenas se sumó al reconocimiento al gremio de abogadas y abogados del estado, así como al ponente, Dr. Antonio Juárez Navarro, por ejercer esta noble labor en favor de la sociedad.
Agregó que el Congreso del Estado es una institución de puertas abiertas y empático con las acciones de los distintos sectores que proponen y promueven beneficios en favor de las y los guerrerenses.