Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Imparte Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, talleres en los CDC

Acapulco, Gro., 12 de enero de 2023.– Con la finalidad de generar espacios para el desarrollo de las y los acapulqueños, el gobierno que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, impartirá diversos talleres, actividades recreativas y de emprendimiento, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en diversas colonias del municipio.

La titular de la Secretaría, Leticia Lozano Zavala, informó que en el CDC Llano Largo, se impartirán clases de zumba y activación física por las mañanas. Posteriormente, los talleres de confección de prendas, computación y uñas acrílicas.
En tanto, en el CDC Renacimiento, se imparte el taller de reparación de motos, corte de pelo, uñas acrílicas y tejido de hamacas. Mientras que en ubicado en la Jardín, se mantienen clases de karate y corte y confección.

Por otra parte, a partir del próximo lunes 16 de enero, en el CDC La Venta, iniciarán los talleres de colorimetría, maquillaje, uñas acrílicas, mezcal y bolsa artesanal. En el CDC Nuevo Puerto Marqués, iniciaran los cursos de uñas acrílicas, bisutería y auxiliar de enfermería. Además, se mantienen pláticas de psicología, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Al concluir los talleres, los asistentes pueden obtener su certificación ante la Secretaría de Educación Pública a través del CECATI.
Los interesados en los cursos y talleres deben presentar la siguiente documentación, una copia de INE y CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento, comprobante de estudios (certificado de secundaria o primaria) y dos fotografías tamaño infantil en papel mate, blanco y negro o a color.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, busca brindar a las y los ciudadanos, las herramientas necesarias para emprender su propio negocio y generar recursos que contribuyan a su economía.