Implementa SSP Guerrero a través de Policía y Tránsito Estatal operativo de seguridad especial en carreteras

Chilpancingo, Gro., 2 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que, sobre la Autopista del Sol México–Acapulco, personal de la Policía Estatal y de Tránsito Estatal mantiene acciones coordinadas de vigilancia y seguridad vial, como parte de los operativos preventivos implementados en esta importante vía de comunicación.
Estas labores tienen como objetivo supervisar la circulación vehicular, brindar orientación y auxilio vial a las y los automovilistas, así como contribuir al control de la velocidad, a fin de reducir factores de riesgo y fortalecer la seguridad de quienes transitan por este tramo carretero.
De manera complementaria, la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública realiza sobrevuelos preventivos, lo que permite ampliar la cobertura de supervisión, reforzar la vigilancia y facilitar la detección oportuna de cualquier situación que pudiera afectar la seguridad vial.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de trabajar de manera permanente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, exhortando a las y los conductores a respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones del personal operativo.
Protegiendo Guerrero, cercanos a ti.


