Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Impulsa Igor Aguirre consulta sobre el bienestar animal

El presidente de la asociación civil “Más por Acapulco” y coordinador del distrito 4 por el Partido del Trabajo (PT), Igor Aguirre Vázquez, junto a integrantes de las asociaciones “Patitas felices” y “Colitas Costeñas” está impulsando una consulta ciudadana sobre el tema de “bienestar animal” para así dar cuidado y evitar el maltrato animal en Acapulco.

Actualmente, en el zócalo del puerto se encuentra un módulo donde se realiza una encuesta, en el lugar en menos de dos minutos, los interesados pueden apoyar esta campaña.

Cabe recordar que la Ley del Bienestar Animal 491 se aprobó aproximadamente hace 7 años en el estado de Guerrero y hasta la fecha solo dos municipios tienen aprobado un reglamento para sancionar el maltrato animal.

Igor Aguirre explicó que esta ley se creó pero se ha convertido en letra muerta, pues no hay una autoridad que en realidad se preocupe por el bienestar animal y el bienestar de la fauna. Expresó que debe existir un organismo que haga cumplir la ley, para que los acapulqueños entiendan y dejen de abandonar a las mascotas a su suerte en las calles.

Por último, enfatizó que la sociedad debe ser consciente de cuidar el medio ambiente, el mar y los animales de todas las especies.