Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inaugura Abelina López, obras en la Rubén Figueroa

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2023. Beneficiando a más de 2 mil habitantes de la colonia Rubén Figueroa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Monte de Sion, con una inversión de un millón y medio de pesos.

En su discurso, la presidenta informó a los vecinos que, gracias a la transparencia y a la austeridad con la que trabaja su gobierno, es que se atienden las demandas de la población, y se realizan obras en las diversas colonias de la ciudad, las cuales, ha recorrido de manera personal.

“Lo que estamos haciendo es recorrer en territorio para que la gente no vaya a la Presidencia, yo, toda la vida he sido de territorio y hoy, que estoy asumiendo esa gran responsabilidad, no iba a ser la excepción, por eso estoy aquí y vamos a hacer justicia a quienes por años han estado olvidados, en el gobierno, de alguna manera, estamos delineando el apoyo hacia las colonias más olvidadas, gracias por su amor y su cariño”.

La alcaldesa realizó el corte de listón y la develación de placa de la obra que tiene 131.0 metros lineales de longitud con 6 metros de ancho.

El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, explicó que los trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones, banquetas e introducción de tubería para agua potable y drenaje, tomas domiciliarias, descargas y pozos de visita.

Al concluir el evento protocolario, la alcaldesa recorrió las calles de la colonia y visitó la Preparatoria Popular, Extensión Frontera, para escuchar los planteamientos del personal docentes y alumnos. Ahí, destacó que buscará los medios para apoyar a la institución con la construcción de dos aulas y baños, a fin de mejorar las condiciones necesarias para su preparación.

Asistieron, las regidoras, Flora Contreras Santos y Karime Rentería, funcionarios municipales y vecinos de las colonias Rubén Figueroa y La Frontera.