Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inaugura Abelina López parque incluyente El Golfito

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.– De manera histórica y haciendo justicia social, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró el parque incluyente El Golfito, el primero en su tipo en todo el estado de Guerrero y donde se ejercieron 21 millones de pesos.

Acompañada de regidores, empresarios, funcionarios y ciudadanía, la alcaldesa, Abelina López, afirmó que “es hora de tomar en serio, en todo lo que conlleva a hacer acciones de gobierno, se tiene que estar pensando en el otro, en todo”.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio, dejó en claro que durante su gobierno seguirá con acciones de este tipo en favor de la población.

“Hay que continuar en esta dinámica. A mí me da gusto saludarlos, decirles que su cariño, su amor, es parte de lo que a mí me fortalece para seguir trabajando dos, tres veces, más. Soy una mujer sumamente sensible pero el cariño del pueblo es lo que me hace redoblar esfuerzos. Seguiremos trabajando para ustedes con muchísimo amor, los abrazo con el corazón esta tarde”, externó.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dijo que, “hoy 09 de abril de 2023, es un día histórico, es un día que queda escrito en la historia de Acapulco, porque lo que parecía un sueño hoy se vuelve realidad. Este lugar conocido como El Golfito estuvo olvidado durante muchos años, hasta que nuestra presidenta regresó su mirada a este lugar y recuperó la esencia de este atractivo turístico. Hoy tenemos el primer parque incluyente de todo el estado de Guerrero”.

También indicó que a través de la Secretaría y de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, se han realizado diversas acciones como el taller de lengua de señas mexicana, curso de lectoescritura braille, entre otras acciones a favor de ese sector de la población.

En tanto, la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada, afirmó que este es un día trascendental, pues muchas administraciones ofrecieron apoyo que sólo se quedó en palabra, pero ahora, con Abelina López ha habido hechos.
“Mi reconocimiento para nuestra presidenta municipal, porque si alguien ha estado de verdad trabajando a favor de romper barreras para nuestros diferentes sectores vulnerables es la presidenta municipal, Abelina Rodríguez; está rompiendo barreras de comunicación, está rompiendo barreras arquitectónicas, está invirtiendo”.

A nombre de los adultos mayores, el ciudadano, Guillermo Sayago Abarca, afirmó que “este lugar maestra, realmente para nosotros es un sueño, es un sueño que nosotros vemos con satisfacciones. Gracias maestra por esto”.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que dicho proyecto se desarrolló en mil 340 metros cuadrados de construcción y consta de 2 edificios: el A, que en la parte baja contiene baños para personas con y sin discapacidad, regaderas exteriores y un módulo de vigilancia en la parte superior.

El edificio B cuenta con caseta de información turística, área de primeros auxilios con paramédicos especialistas, mientras que la parte superior cuenta con un aula de usos múltiples, ocho juegos mixtos, estaciones para rehabilitación, siete ejercitadores, siete juegos lúdicos, así como una escultura llamada Vuelo con la Mar, en bronce, por la escultora guerrerense Aza Evans.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que como parte del replanteamiento en materia de seguridad pública para Acapulco, se contará con dos módulos para Policía Turística con 20 agentes.

Durante el evento, la alcaldesa, Abelina López, develó la placa de la obra, así como la escultura en la que las y los ciudadanos podrán tomarse la foto, también realizó un recorrido por cada una de las áreas del parque, con la explicación por parte de la secretaria Meraza Radilla.

Asistieron al evento, el síndico Miguel Jaimes Ramos, los regidores, Damaris Ruano Lucena, Ilich Lozano Herrera, Flora Contreras Santos, Juan Solís Calderón, Pedro Manuel Vigueras Espino, René Juárez Albarrán, Ricarda Robles Urioste, Brenda Jazmín Hernández Marino e Hilda Sofía Corona Mijangos.