Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2025.- Con una inversión cercana a 15 millones de pesos, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez inauguró la rehabilitación de la calle Francisco Javier Mina, en el corazón de Acapulco, que incluye pavimentación hidráulica y modernización de la infraestructura urbana.
Al llegar a este punto, que conecta con avenida Cuauhtémoc, la alcaldesa fue recibida con música de viento y porras de locatarios. Luego de develar la placa conmemorativa junto a ediles y comerciantes, recorrió la calle para constatar personalmente la calidad de los trabajos.
“Yo he trabajado con muchísimo amor, con muchísima entrega. Yo estoy convencida de que Acapulco va a dar un salto, pero requerimos de todas y todos. Hoy les estamos entregando una calle muy bonita con 20 centímetros de espesor, pero se las entregamos esta tarde con mucho cariño”, expresó López Rodríguez.
El regidor Juan Carlos Manrique García destacó la atención de la presidenta a las necesidades de la ciudadanía y afirmó: “Ningún gobierno había volteado a ver y hoy viene la presidenta Abelina López Rodríguez y regresa a ver la calle Mina porque lo dices Dulce, es mujer y las mujeres tienen palabra. Nuestra presidenta Abelina hoy cumple con el pueblo de Acapulco, con Guerrero y hoy se ven estas obras que son frutos de la justicia”.
Karla Maricela Martínez Velasco, una de las locatarias, expresó su agradecimiento por esta obra que transforma la vida de la comunidad: “Hoy es un día importante para nuestra comunidad, durante muchos años esta calle fue una necesidad pendiente, por eso ver hoy esta obra terminada representa un cambio real en la vida de quienes tenemos nuestros negocios en esta zona. La historia de la calle Francisco Javier Mina en Acapulco está ligada al desarrollo urbano del puerto. A nombre de todos los vecinos y comerciantes de esta zona le damos las gracias por cumplirle a la gente en tiempo y forma”.
Roberto González Vélez enfatizó que la obra mejora la movilidad y la seguridad de la comunidad y agregó: “Esta obra representa un avance significativo para nuestra comunidad, mejora la movilidad, brinda una mayor seguridad y eleva la calidad de vida de las personas que aquí trabajamos. Agradecemos su compromiso, señora presidenta, por escuchar a la ciudadanía y por responder con acciones concretas que transforman nuestro entorno”.
Dulce Dimayuga Bello destacó la confianza de los acapulqueños en el crecimiento de los negocios locales y comentó: “Gracias a su gestión y a todo su equipo de trabajo, todos estuvieron muy pendientes, preguntando local por local, y se cumplió en tiempo y forma. Aquí hay mucho corazón, muchos sueños y necesitamos ese apoyo para que nos ayuden a seguir creciendo”.
El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, detalló que la obra incluyó demolición de 2 mil 75 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 543 metros lineales de desmontaje de tuberías y 204 metros lineales de retiro de tubería de asbesto en mal estado, además de la reconstrucción de 274 metros lineales de vialidad, equivalente a 2 mil 93 metros cuadrados de losa de 20 centímetros de espesor, apta para tránsito de vehículos pesados y la rehabilitación de un canal pluvial reforzado con acero.
Entre los asistentes estuvieron el Síndico Procurador Administrativo y Contable, Miguel Jaimes Ramos; así como a los regidores Juan Carlos Manrique García, Sofía Corona Mijangos, Rodolfo Escobar Ávila, Marlén González Gómez, Eric Romero Gómez, Saudy Isui Mendoza Victoriano, Marisol Luna Torres, Armanda García García y Oralia Rivera Vélez, entre otros funcionarios municipales.