Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inaugura Adela Román Ocampo obras de alto impacto social en la zona rural de Acapulco

*La alcaldesa es una mujer de palabra y preocupada por atender las necesidades de la gente con proyectos de alto impacto social, reconocen representantes ejidales y vecinos de Las Joyas y Texca

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2020.-Para dignificar las instituciones educativas y elevar la calidad de vida de los habitantes de los poblados Las Joyas y Texca, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo inauguró tres obras de alto impacto social, con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos.

“Somos un gobierno muy comprometido con la gente, somos un gobierno cercano a la sociedad y comulgamos con la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres, primero las clases más desprotegidas”, expresó la primera autoridad de Acapulco durante la gira de trabajo sabatina.

Román Ocampo inició sus actividades en el poblado Las Joyas, donde inauguró la pavimentación de la calle principal y la obra inducida, aquí mismo, de la red de agua potable; así como un techado en el jardín de niños “Anahuatl”, donde ratificó su compromiso con la educación de niños, adolescentes y jóvenes, además de mejorar las vías de comunicación para dignificar la vida de quienes viven en el área rural, en especial de las mujeres amas de casa que son pilar de las familias.

Posteriormente la alcaldesa se trasladó al poblado de Texca, donde cortó el listón inaugural de la calle Cerrada Vicente Guerrero, misma que cuenta con una obra inducida de drenaje sanitario. Esta vialidad conecta con la escuela primaria que también lleva el nombre del expresidente de México nacido en Tixtla, Guerrero. Es una calle que después de 80 años ha sido pavimentada con concreto hidráulico, por la primera presidenta municipal constitucional de Acapulco.

Con gran entusiasmo fue recibida aquí la alcaldesa Adela Román, quien reiteró su compromiso con los habitantes de la zona rural, por eso dijo “queremos que nuestra gente viva bien, que se arraigue en sus comunidades y que pongan lo mejor de sí, para que juntos Gobierno y sociedad podamos mejorar las comunidades”.

La presidenta municipal detalló que en la escuela primaria “Vicente Guerrero” su Gobierno realiza la construcción de una barda perimetral que posteriormente será inaugurada, para el beneficio de docentes y alumnos.

El maestro Juan Antonio Jiménez Flores, en representación del director Lucio Vargas Arizmendi, de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, expresó el agradecimiento por las obras en beneficio de una población escolar de 300 alumnos que son atendidos por 12 maestros, quienes ya no se llenarán de tierra ni de lodo los zapatos en el trayecto al plantel educativo.

El comisario ejidal de Texca, Benito Ortiz Vinlay, en nombre de sus representados expresó su reconocimiento a la presidenta municipal, a quien consideró una mujer de palabra y preocupada por atender las necesidades de la gente con proyectos de alto impacto social para beneficio de todos los ciudadanos.

En esta jornada acompañaron a la alcaldesa la diputada federal Rosario Merlín García; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el comisario municipal de Texca, Félix Barrientos Castillo; el delegado municipal de Las Joyas, Juan Antonio Mendoza Hernández; el director del Jardín de Niños “Anahuatl”, Cristian Ulises Arcos; así como funcionarios municipales que atendieron de manera directa peticiones y demandas de los habitantes.