Inaugura el gobierno estatal y el municipio de Taxco obras del programa 2×1, con una inversión de 4.5 MDP

Taxco, Gro., 05 de febrero de 2026.- Con una inversión tripartita lograda entre el gobierno del Estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el municipio de Taxco al frente del alcalde Juan Andrés Vega y un grupo de migrantes guerrerenses, a través del programa 2×1 se inauguraron seis obras de infraestructura social en diversas localidades del municipio de Taxco, las cuales representaron una inversión de 4.5 MDP, este programa es único en el país, lo cual refleja el compromiso del gobierno de Guerrero con el bienestar de su población.
Las inauguraciones fueron encabezadas por la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal, en coordinación con el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la comunidad migrante para atender las necesidades más sentidas de la población.
En la localidad de Juliantla se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal con dirección al panteón, una obra que mejora la movilidad, brinda mayor seguridad y dignifica el entorno urbano. En El Potrero, se realizó una visita a la obra de rehabilitación integral de la unidad deportiva.
Asimismo, en San Juan Tenería se inauguró un depósito para el almacenamiento de agua potable, una acción prioritaria que garantiza el acceso a un servicio básico esencial para las familias. En Santo Domingo, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, mejorando el acceso y la conectividad de la comunidad.
En tanto que en Atzala se inauguró la pavimentación de la calle principal con dirección a Paintla, impulsando el desarrollo local y la seguridad vial.
Por último, se inauguró la Pavimentación con Concreto Hidráulico de calle principal con dirección a Atzala, en Paintla, Municipio de Taxco.
Estas seis obras representan una inversión total de 4.5 millones de pesos, resultado de la coordinación entre el gobierno del estado, el municipio y las y los migrantes, quienes continúan demostrando su compromiso con el bienestar y el progreso de sus comunidades de origen.
El Programa 2×1 para Migrantes se consolida como un esquema exitoso de colaboración social e institucional, donde la suma de voluntades se traduce en obras que transforman realidades y fortalecen el tejido social en el estado de Guerrero.


