Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inaugura Leticia Castro curso de futbol “Niños en las canchas, no en las calles”

Acapulco, 01 de julio 2022.- Con el lema “Niños en las canchas, no en las calles” este lunes dio inicio el curso de verano de futbol soccer organizado por la diputada local del distrito 06, Leticia Castro Ortiz, en el puerto de Acapulco.

Con gran entusiasmo, más de 360 niñas y niños, así como padres de familia, se dieron cita en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, para ser parte de la inauguración del curso de futbol; que tiene la finalidad de fomentar el deporte, hábitos saludables, el compañerismo y la disciplina.

“Para nosotros es muy importante estar fortaleciendo y renovando el tejido social” comentó la diputada Leticia Castro, agregando que esta actividad es parte de los temas que impulsa desde el Congreso de Guerrero, para garantizar los derechos de las y los niños, así como las juventudes guerrerenses.

El curso de futbol cuenta con la participación de 12 profesores con gran recorrido en el mundo del balompié. A lo largo de este curso de verano las y los alumnos pondrán en práctica conceptos básicos y avanzados de futbol, mejorando en la técnica, golpeo de balón, acondicionamiento físico y táctico.

Hasta el momento el curso de verano “niños en las canchas, no en las calles” cuenta con un gran número de niñas y niños inscritos en las categorías de 6 a 7 años, 7 a 8 años, 10 a 12 años, y 13 a 15 años en la ramas femenil y varonil.

Sin embargo, las inscripciones siguen abiertas para que las y los interesados puedan ser parte de este completo curso, “porque sabemos que Acapulco cuenta con una gran población infantil y seguro estarán muy contentas y contentos de participar en este curso de futbol” expresó la diputada Leticia Castro.

Al evento también asistió la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso de Guerrero; a Efrén Valdez Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco; a Jesús Alfredo Cristales director del Instituto TacMec para Emergencias y Desastres y a Adolfo Vargas Hernández, director de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento.