Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inauguran “Acapulco en Voz Alta”, escritores en verano 2018

Acapulco, Gro a 4 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo la ceremonia de inauguración de Acapulco en Voz Alta, escritores en verano 2018 que se realizará del 04 al 08 de septiembre 2018 en la Plaza Anfitritas ubicada en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

La ceremonia inaugural del evento corrió a cargo por el Director de Promoción y Difusión, Héctor Mújica Pintos en representación de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, quién acompañado por Tonantzin Arcadia Romero Hernández, coordinadora del evento dieron apertura a las actividades de lectura en la que participaron Beatríz Sánchez, Marta Iturbide, Víctor Cardona, Carlos Viviano y Alicia Beltran.

Las actividades de la tarde inaugural de Acapulco en Voz Alta, escritores en verano 2018, culminaron con la presentación del la Banda de Rock de Acapulco, Los Vaguens quienes interpretaron los temas: Acapulqueña, Labios Carmín, Enemiga entre otros.

Para esta edición la sede del evento será la Plaza Anfitritas del fracc. Costa Azul (frente a El Rollo Acapulco) con la idea de acercarse al transeúnte y público que por diversas razones no puede acudir al Centro Cultural Acapulco.

Para esta edición se han convocado a doce escritores, además de veinte participantes del curso-taller de escritura creativa Guerrero Escribe que se realizó el año pasado en el Centro Cultural Acapulco.

Algunos de los participantes son: Luis Ricardo Palma de Jesús, Ricardo del Carmen, Édgar Artaud, Ari J. González, Argentina Linares, y por parte de Guerrero Escribe Acapulco, participan jóvenes como Román Salto Monroy, Getsemaní Hernández, Daniel Villena; también participarán personas con ejercicio literario como Víctor Cardona, entre otros.

En este marco se realizará el 6 de septiembre la ceremonia de premiación del VII Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven a las ganadoras Roxana Cortés (poesía), Amaranta Cabañas (cuento) y Marillen Fonseca (ensayo literario).

En el estado de Guerrero específicamente en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Cultura ha realizado desde 2013 un ciclo de lectura denominado Escritores en Verano, Acapulco en voz alta y tiene como propósito mostrar la diversidad de visiones y registros literarios que conviven principalmente en Acapulco.

En 2015 cambiamos el formato de las lecturas tradicionales y les pedimos a nuestros invitados que se apoyaran en distintos formatos de lectura y escritura, por lo que se han realizado lecturas acompañadas con imágenes, música, lecturas dramatizadas y perfomance.

El Gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, tienen como objetivo y línea de acción involucrar a través de estos eventos a los lectores y escritores en una lectura colectiva a través de los diversos formatos que se propongan.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes Angelina Florentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura, Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco y Jorge Sánchez Kageyama, Coordinador del Programa Federal Alas y Raíces.