Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Incrementan hechos violentos en Quintana Roo

La paz y la tranquilidad en el municipio de Isla Mujeres, el más pequeño del estado de Quintana Roo, se ha perdido desde que inició este año, pues sus habitantes viven ahora presas del miedo ante los constantes hechos violentos que se registran en la isla.

En lo que va del año, suman ya cuatro ejecuciones cometidas dentro de la pequeña isla, lo que mantiene a sus habitantes temerosos y molestos con sus autoridades, quienes no han podido frenar la ola de violencia.

El primer hecho violento de este año se registró el 14 de enero, cuando un hombre fue ejecutado en la colonia La Gloria y en el mes de abril, otro hombre fue ejecutado en la puerta de su domicilio, ubicado en la colonia El Cañotal.

El 18 de junio, otro hombre fue herido a balazos en la colonia La Gloria, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cancún, en donde se reportó su fallecimiento horas después.
El 15 de julio por la madrugada, un hombre fue herido a balazos al interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Gloria, pero logró sobrevivir al ataque armado.

Los hechos violentos más recientes, se registraron durante el fin de semana, en el que los isleños vivieron tres días de terror.

Primero, la noche del viernes en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación La Gloria, un sujeto llegó y disparó contra los ahí presentes, hiriendo a un joven y su madre, quienes fueron trasladados a una clínica particular en Cancún, mientras que otra mujer que también resultó lesionada; perdió la vida en el lugar.

Los isleños no salían de su asombro por este hecho, cuando de nueva cuenta se reportaron disparos, en la colonia Salina Chica, sin que se reportaran personas lesionadas y horas después, las alarmas se encendieron cuando se reportaron nuevamente disparos en la misma colonia sin que hubiera personas lesionadas.

Además, a los hechos violentos registrados en la isla, se suman al menos ocho personas más, que han sido ejecutadas en la zona continental de Isla Mujeres, colindante con el municipio de Benito Juárez.