Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Indemnización o reconstrucción a afectados de Pedregal de Cantaluna por sismo, exhorta Marco Tulio Sánchez

Chilpancingo, Gro. Miércoles 6 de julio de 2022.- Durante la sesión ordinaria, el diputado, Marco Tulio Sánchez Alarcón, presentó en la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado de Guerrero, un exhorto al INFONAVIT y FOVISSSTE para que tomen acciones de indemnización o reconstrucción a los habitantes del Pedregal de Cantaluna, afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2021.

En este exhorto, se solicitó a las Cámaras de Diputados y de Senadores, se adhieran a la iniciativa, debido a que hasta la fecha, más de 300 familias tuvieron que abandonar sus viviendas.
El exhorto fue turnado a la comisión de Vivienda del Congreso del estado de Guerrero.

Cabe recordar que en septiembre 2021, el diputado, Sánchez Alarcón, desde la tribuna del Congreso Local, hizo un llamado a las autoridades para que conciliaran con la inmobiliaria responsable a fin de que indemnizaran de alguna manera a los afectados, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta.

En junio de 2022, el diputado morenista presentó el proyecto de Decreto que dispone establecer en la Ley de Vivienda, la integración en la política estatal de vivienda acciones coordinadas para facilitar el acceso a vivienda digna y decorosa a través de programas que faciliten el acceso a la vivienda y así evitar casos como Cantaluna en el futuro.