Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez que se prevén lluvias en Guerrero en las próximas horas

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-02-10 | 17:16h
update
2026-02-10 | 17:16h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez que se prevén lluvias en Guerrero en las próximas horas

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2024.- El Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, prevé a la población sobre lluvias puntuales muy fueres para Guerrero durante las próximas horas.

Publicidad

De acuerdo al reporte vespertino de las 18:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión extendido en el sureste del país junto a la interacción de un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano, mantendrá un temporal de lluvias.

Para el Pacífico Sur se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, mismas que podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, el Gobierno Municipal hace el llamado a la población a estar atenta a los avisos que emita la Coordinación General de Protección Civil (CGPCyB) por los canales oficiales.

En caso de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar a la línea 911 o los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170, WhatsApp 7444423293 y Bomberos: 7444 844122 y 7444844123.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
10.02.2026 - 17:16:54
Uso de datos y cookies: