Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Inhabilitación de Fermín Alvarado es un certero golpe de Evelyn contra la corrupción: Diputadas

Diputadas locales de la fracción de Morena coincidieron en que el gobierno del estado dio un certero golpe a la corrupción con la inhabilitación de Fermín Alvarado Arroyo.

Lo anterior tras 17 observaciones que suman un monto de mil 300 millones de pesos sin comprobar en el Colegio de Bachilleres, durante el periodo del 2018 al 2021, cuando Fermín Alvarado era el titular de dicha dependencia.

La diputada local Beatriz Mojica Morga, señaló que “la gobernadora Evelyn Salgado, junto a su Contralor, están trabajando para que disminuyan los casos de corrupción en Guerrero y me parece que es muy importante esta resolución de la Contraloría y la inhabilitación de quien fuera director del Cobach”.

Por su parte la diputada Leticia Castro Ortiz, mencionó “me parece muy bien el ir demostrando a los guerrerenses que en este gobierno la impunidad no va a ser una constante, sino que la transparencia y la rendición de cuentas es parte del fundamento de su trabajo como gobernadora”, ya que el pueblo está esperando que este gobierno sea de cambio y de transformación.

Castro Ortiz reconoció y aplaudió el trabajo de la gobernadora, porque está siguiendo una ruta que ya se ha marcado por parte del gobierno federal y debe ser una lucha constante para todas las entidades federativas del país.

Mojica Morga señalo que con pruebas es como se combate la corrupción, ya que este mal provoca una serie de inconformidades y que los recursos no lleguen a donde se necesitan, “es muy lamentable esta desaparición de miles de millones de pesos, que lastiman a una población muy vulnerable que son los jóvenes de preparatoria, porque al faltar recursos, al ser desviados, se deja de prestar un servicio a nuestra juventud”.

Las diputadas de Morena confían en que con este golpe certero a la corrupción, sean investigadas también otras dependencias que desviaron recursos en el estado y que han quedado en la impunidad.

Mencionaron que este hecho es un buen mensaje a los guerrerenses, ya que sienta las bases para depurar la administración pública y que los recursos y programas lleguen a la gente.